Hondo pesar en los círculos sociales de Santa Marta, especialmente en medio del gremio de abogados samarios y del país, ha causado el sensible fallecimiento del abogado samario, José de Los Santos Chacín Deluque.
Su deceso a la edad de 83 años, (nació el 30 de abril de 1942), se produjo a primeras horas de este lunes 4 de agosto, en su casa, rodeado del cariño de su familia. Su esposa Rosa Cecilia López Carbonó y sus hijos José de los Santos y Carlos Rafael.
Abogado especializado en Derecho Laboral y Seguridad Social. Fue diputado de la Asamblea del Magdalena, perteneciente al Partido Liberal, en la época de Nacho Vives, posteriormente de su hijo Juan Carlos Vives Menotti y últimamente era allegado a la ideología del exparlamentario liberal Miguel Pinedo Vidal.
Fue un excelente abogado laboralista, de gran reconocimiento en la ciudad, incluso en la ciudad de Bogotá donde también estuvo ejerciendo su profesión.
En el ejercicio de su carrera como abogado tuvo la defensa de los extrabajadores sindicalistas despedidos por la multinacional carbonera Drummond en los inicios de esta empresa, lo mismo que defendió la causa de los trabajadores de las diferentes empresas bananeras del Magdalena, además de los trabajadores del Magdalena.
Dejó un bufete de abogados de gran renombre en Santa Marta, de razón social Chacin & López que quedó a cargo de José de los Santos, exdiputado de la Asamblea del Magdalena y Secretario General en el gobierno del entonces alcalde José Francisco Zúñiga Riascos.
En medio de dolor de sus familiares a las 4:00 de la tarde de este lunes 4 de agosto en medio del acompañamiento de sus familias, colegas y amistades fue sepultado en el cementerio Jardines de Paz de Mamatoco.
Esta casa periodística extiende sus más sentidas notas de condolencia a su familia y le desea paz en su tumba.