Site logo

Archivos

Murió la docente Lissi Camargo, herida a bala en hechos confusos en Barranquilla

Murió la docente Lissi Camargo, herida a bala en hechos confusos en Barranquilla


Viernes 23 de Mayo de 2025 – 5:21pmNuevos detalles se conocieron de los hechos ocurridos cerca al Castillo de Salgar, jurisdicción de Puerto Colombia, donde inicialmente se informó que vigilantes de un conjunto residencial en el que vive el excongresista del Atlántico, Gerardo Vecino Villarreal, les dispararon a los ocupantes de una camioneta a la 2 de la madrugada del jueves. 
El General Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que, al parecer, los vigilantes no fueron los únicos que dispararon con revólveres, sino también, desde el vehículo donde se movilizaba Vecino, junto a un funcionario de la UNP. 
“Al realizar la inspección al vehículo se logra determinar que no solamente fueron usados revólveres, sino que también, al parecer, fue usada una pistola, que presumimos es la pistola que portaba el conductor de la UNP del excongresista Vecino. Esta es una investigación que inicia de oficio, dado que la profesora falleció el día de hoy”, manifestó el oficial. 
El ataque a bala le causó la muerte a la docente pensionada Lissi Judith Camargo Noriega, de 63 años, cuando era atendida en la Clínica Portoazul por dos impactos de bala en la cabeza. 
Su yerno, Ángel José Daza Cuello, de 38 años de edad, y quien conducía la camioneta, recibió una herida en la pierna izquierda y permanece en observación.
El comandante de la Mebar precisó que el excongresista Gerardo Vecino al momento del suceso supuso que su vida estaba en riesgo.
“Él (excongresista) sobrepasa un vehículo que se encuentra estacionado, específicamente una Duster, y cuando sobrepasa el vehículo, desde esta Duster empiezan a realizarle un seguimiento que dura aproximadamente por 10 minutos. Vecino, ante su preocupación y el nivel de riesgo que él premeditó que podía estar en riesgo su vida, manifestó que había alertado a los vigilantes del conjunto donde él vive”, detalló el uniformado.  
En medio de las investigaciones adelantadas, las autoridades verificaron a través de un video que el excongresista llegó al conjunto, posteriormente se acercó al lugar la camioneta Duster y fue cuando se presentó el ataque armado. 
“Al llegar al lugar de residencia de Vecino logramos obtener y verificar a través de un video que llegó la camioneta donde venía él acompañado con un hombre, al parecer, de la UNP, quien también porta un arma de fuego. Observamos a los vigilantes y a la Duster llegar detrás de la camioneta TX donde se moviliza el excongresista y es cuando los vigilantes empiezan a disparar contra los ocupantes de la Duster, donde resulta lesionada una docente pensionada y el conductor, quien es hijo de un exsenador de la república, de apellido Daza. Al verificar la Duster no encontramos ningún tipo de arma”, indicó. 
Recordemos que un familiar de las víctimas precisó a Zona Cero qué Lissi y Ángel habían salido a comprar unas medicinas en horas de la madrugada, cuando se presentaron los hechos. 
“Les dieron como si fueran unos bandidos cuando son unas personas de bien. El llamado que nosotros hacemos es a que se esclarezca todo. Que caiga todo el peso de la ley a los responsables porque esto fue un acto violento que le hicieron a unas personas inocentes, que ni siquiera estaban armadas”. 
JudicialesBarranquillaClínica Porto AzulPuerto Colombiacastillo de salgarLa región CaribeEl empresario Gerardo Vecino asegura que lo perseguían y los vigilantes del conjunto residencial donde vive dispararon.Visible: Símariafernandaescorcia


Autor:

Fecha de Publicación: jueves, 22 de mayo del 2025


Ver noticia completa