Eduar Rada Estrada, de 22 años, murió tras permanecer siete días en la UCI del Hospital Julio Méndez Barreneche, luego de sufrir un grave accidente de tránsito sobre la Troncal del Caribe, a la altura del corregimiento de Tasajera, Puebloviejo.
Sus familiares denunciaron que las demoras presentadas en un traslado médico urgente, agravaron la condición de salud del joven.
Tras permanecer siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, murió un joven que había resultado gravemente herido en un accidente de tránsito registrado en área rural municipio de Puebloviejo, Magdalena.
La víctima respondía en vida al nombre de Eduar Rada Estrada, de 22 años y dedicado a los oficios varios, quien residía en el sector y en el momento del siniestro iba acompañado de un primo, quien también resultó herido.
De acuerdo con la versión entregada por testigos, el domingo 11 de enero a eso de las 4:00 de la madrugada, Eduar se movilizaba en la motocicleta y por motivos no esclarecidos, el conductor perdió el control lo que provocó que cayeran abruptamente al suelo. Ambos sufrieron fuertes golpes en el cuerpo, traumatismos severos en la cabeza y múltiples contusiones.
Tras lo sucedido, las víctimas fueron trasladadas de urgencia en una ambulancia a la Fundación Policlínica Ciénaga, donde permanecieron bajo observación médica por más de 24 horas. Debido a la gravedad de su estado de salud, el joven de 22 años fue remitido al Hospital Julio Méndez Barreneche, en la ciudad de Santa Marta, donde ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Sin embargo, pese a los esfuerzos de los especialistas en turno, perdió la vida en las últimas horas a causa de un paro cardiorrespiratorio.
Los actos urgentes fueron realizados por una unidad del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía Judicial, cuyos funcionarios trasladaron el cuerpo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde posteriormente fue entregado a sus familiares para darle cristiana sepultura.
Las autoridades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía continúan trabajando para determinar las circunstancias reales en que se presentó el trágico hecho que enluta a una familia puebloviejera que pidió celeridad en el proceso investigativo.