En medio de la crisis de atención que viven los usuarios de la Nueva EPS por cuenta de las desvinculaciones de IPS, la entidad anunció una convocatoria para garantizar dirigida a prestadores de salud.
Hasta el próximo 7 de noviembre estará abierta la convocatoria de la Nueva EPS, dirigida a prestadores de salud públicos y privados que deseen hacer parte de su red asistencial, con el fin de fortalecer y diversificar su oferta de servicios en todo el país.
En un comunicado, la EPS explica que esta iniciativa busca garantizar una atención más equitativa, accesible y transparente para los cerca de 12 millones de afiliados que la entidad tiene en los 32 departamentos del país, lo que la hace la de mayor cobertura en el país.
El carácter no vinculante de esa convocatoria, la hace diferente a una licitación o contratación formal, pues no genera obligaciones legales ni compromisos contractuales para las partes. En este caso, significa que la Nueva EPS no está contratando de manera inmediata nuevos prestadores de salud, sino recopilando información y evaluando posibles aliados estratégicos con miras a fortalecer su red asistencial en el futuro.
Abrir este tipo de convocatorias hace parte de los ajustes que la entidad anunció la semana pasada, enfocados en reorganizar su red de prestadores. Esta reestructuración, según explicó la entidad, implicará la no continuidad de algunas IPS que actualmente prestan servicios a sus usuarios, con el fin de optimizar la atención y evitar la concentración irregular de servicios en determinadas zonas.