Angustiada. Así se encuentra una familia en Santa Marta por la desaparición de una de sus integrantes, identificada como Luz del Sol Díaz Puello, de 16 años, y paciente psiquiátrica, quien escapó de la clínica Los Nogales y desapareció de manera repentina.
De acuerdo con la información entregada por su madre, Patricia Cuello, el drama comenzó cuando decidió trasladarse a la ciudad de Bogotá, donde se encontraba la adolescente internada en un centro de rehabilitación por consumo de sustancias psicoactivas.
“Yo viajé hasta Bogotá y me la traje para Santa Marta porque la tenían en condiciones precarias. Al llegar a la capital del Magdalena, la llevé a Los Nogales para una valoración médica y allí la dejaron hospitalizada”, relató Patricia Cuello.
Sin embargo, en horas de la madrugada de ayer, recibió una llamada informándole que Luz del Sol había abandonado el centro médico.
“Ella salió corriendo y tomó una mototaxi hasta el sector de la glorieta de Mamatoco, donde, al parecer, se subió a una tractomula y se marchó.
En el momento de su desaparición vestía un jean negro, body azul cielo y estaba descalza”, agregó la madre.
Tras la desaparición, los familiares se dirigieron a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación y al comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, donde interpusieron la denuncia correspondiente.
Paralelamente, han iniciado una campaña a través de redes sociales para obtener información sobre el paradero de la menor, quien reside en el barrio Luis R. Calvo. Cualquier persona que pueda aportar datos puede comunicarse a los números telefónicos 300 724 4252 o 305 291 9904.