Denuncian abandono por parte de la Secretaría de Educación y la Alcaldía de Santa Marta.
La mañana de este jueves, un grupo de padres de familia y alumnos de la Escuela Normal Superior San Pedro Alejandrino (ENSSPA) se concentró a las afueras de la institución para denunciar la falta de docentes, el deterioro de la infraestructura y la ausencia de un rector en propiedad.
Los manifestantes, con pancartas en mano, reclamaron una solución inmediata a los problemas que afectan la calidad educativa. Entre los mensajes que portaban se leían frases como “¡No más negligencia, queremos eficiencia!” y “Desidia, abandono, promesas vacías + gestión ausente: la ENSSPA agoniza”.
De acuerdo con los denunciantes, la institución actualmente no cuenta con un rector titular y el directivo encargado no tiene la potestad para gestionar soluciones a largo plazo. “Si la Secretaría de Educación no soluciona la incapacidad del rector nombrado, seguiremos funcionando con pañitos de agua tibia”, afirmó una madre de familia.
Además, señalaron el mal estado de los pupitres, baños deteriorados y falta de aseo, lo que afecta el bienestar de los estudiantes. Ante esta situación, exigen la intervención inmediata de la Secretaría de Educación y la Alcaldía de Santa Marta para garantizar condiciones dignas de aprendizaje.
Lea, además: ‘Las Casas de los Famosos’ en el Camellón ‘Rodrigo de Bastidas’ en la bahía de Santa Marta