Viernes 05 de Diciembre de 2025 – 2:59pmUna patrullera de la Policía Nacional evitó que una menor muriera en una piscina del municipio de La Pintada, Antioquia.
El incidente, que ocurrió en un centro recreativo en el que se llevaba a cabo un evento comunitario. La emergencia quedó registrado en las cámaras de seguridad y ha sido destacado por la institución como un acto de solidaridad y humanidad.
La uniformada, fue identificada como Patrullera Stefanny Zapata, adscrita al Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia.
De acuerdo con las imágenes, el hecho se produjo a las 3:07 p. m. del miércoles 3 de diciembre, durante una jornada institucional dedicada a la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad.
En el evento participaban niños y sus familias, quienes se encontraban reunidos en el suroeste antioqueño para celebrar la fecha. Mientras jugaba cerca del borde de la piscina, la menor perdió el equilibrio y cayó al agua,situación que desencadenó la rápida reacción de la integrante del Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia.
“Yo logré ver donde estaba la niña, yo obviamente tiré el micrófono, y arrancó a correr hacia la piscina sin pensar en teléfono, sin pensar en nada, yo en lo único en que pensaba es tengo que sacar a la niña, como sea la tengo que sacar”, expresó Stefanny.
Tras sacarla de la piscina, la patrullera inició de inmediato maniobras de primeros auxilios, manteniéndola estable hasta la llegada del personal médico que atendió la emergencia.
emergenciaLa PintadaAntioquiaJudicialesahogadamenor de edadPolicía de Infancia y AdolescenciaColombiaEl hecho ocurrió en La Pintada, Antioquia, en medio de un evento comunitario. Visible: Símariafernandaescorcia
Autor:
Fecha de Publicación: jueves, 4 de diciembre del 2025