La Procuraduría Regional del Magdalena recibió una denuncia contra Afranio Otero Maldonado, gerente del Hospital La Candelaria, por presuntamente presionar a contratistas para asistir a un acto de la Gobernación del Magdalena.
Una queja disciplinaria fue presentada por Danis Rueda Jiménez, quien acusa al gerente Afranio Otero Maldonado de constreñir a funcionarios y contratistas del Hospital La Candelaria de El Banco para asistir al evento de entrega del colegio Santa Teresa de Jesús, el pasado 30 de septiembre.
Según la denuncia, el directivo habría enviado un audio por WhatsApp advirtiendo sobre consecuencias por el ausentismo, lo que fue interpretado como una amenaza.
Le puede interesar: ¡Gestión del alcalde Carlos Pinedo! Ministerio de Educación anuncia construcción de sede universitaria en Buritaca por $18 mil millones
La queja pide su suspensión provisional, argumentando que su permanencia podría afectar la investigación y reiterar la conducta.
Pronunciamiento del Hospital
A través de un comunicado, la E.S.E. Hospital La Candelaria negó las acusaciones y reiteró su compromiso con una atención médica digna y libre de intereses políticos.