Casi que, de manera simultánea, ayer miércoles fueron asesinados dos hombres en hechos aislados. Uno estaba atado de pies y manos, y le dejaron un cartel en el que lo señalaban de robo a la comunidad.
El municipio de Pivijay, Magdalena, se sigue manteniendo como uno de los más violentos de los últimos meses en el departamento, y en el que ya se cuentan seis homicidios entre marzo y lo que va de abril, por lo que la comunidad vive el terror y le exige a la administración municipal medidas para garantizar su seguridad.
Las acciones criminales más recientes tuvieron incidencias ayer miércoles casi que de manera simultánea en el corregimiento Las Canoas, en donde sus habitantes temen para sentarse en las puertas de sus casas.
Uno de estos casos se presentó a primeras horas de la mañana en la plaza del corregimiento en el que la víctima fue reportada por sus familiares como Juan David Cantillo Noguera, oriundo del municipio de El Piñón, cuyo cadáver fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de la localidad.
Le puede interesar: Pareja por poco muere arrollada por una ‘mula’ en la Ruta del Sol
Se supo que este fue encontrado atado de pies y manos, y con un cartel con las insignias del grupo armado ‘Gaitanistas’ en el que lo señalan como responsable de robos a la comunidad.
Solo había pasado un rato, cuando un motociclista que pasaba por la vía de la salida de corregimiento que conduce a la cabecera municipal de Pivijay, avisó a las autoridades sobre el hallazgo de otro hombre asesinado a balazos.
Ante esto, al sitio llegaron los integrantes de la estación de Policía adscritos al comando departamental, para ponerse al frente de la situación.
Esta persona, que hasta el cierre de esta edición permanecía sin ser identificad y de quien se presume era conocido con el alias de ‘El Flaco’.
Las informaciones conocidas dan cuenta que, en ese corregimiento ya son cuatro las víctimas de las balas en menos de siete días, lo que ha ocasionado el desplazamiento de varias familias por temor de vere implicadas en medio del fuego.
Por su parte, el comando de la Policía del Magdalena adelanta las investigaciones correspondientes para esclarecer estos casos y dar con la identidad y paradero de los responsables.