Site logo

Archivos

‘Placa F’ y ‘Keiner’, señalados de matar a comerciante en Bavaria

Uno fue capturado por la Policía Metropolitana y el CTI de la Fiscalía en el corregimiento de Taganga. El otro fue notificado en centro carcelario en donde está recluido.


El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta reveló detalles de los operativos que permitieron identificar y dar con la captura de uno de estos y la notificación en centro carcelario del otro, señalados como los presuntos responsables del crimen del que fue víctima comerciante Fernando Alfonso Melo, ocurrido el 27 de octubre del año pasado sobre la avenida del Río, en el barrio Bavaria, zona céntrica de Santa Marta.

Las acciones en contra de estos se llevaron a cabo en cumplimiento a órdenes judiciales por los delitos de homicidio y porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, ambos agravados.

Uno de estos fue identificado como Santiago San Juan, conocido con el alias de ‘Placa F’, quien fue apresado en operativo conjunto con personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía Seccional Magdalena en el corregimiento de Taganga.

Se supo que este fue sorprendido cuando departía en una discoteca tranquilamente con varios amigos, según señaló una fuente informativa.

Le puede interesar: Cárcel para presunto responsable de un asesinato a tiros

El otro fue Keiner Stiven Almazo Pajaro, alias ‘Keiner’, quien fue notificado como presunto implicado en este en las instalaciones del Centro Transitorio de Protección de Santa Marta.

Ambos fueron dejados a disposición de un despacho de la Fiscalía general de la Nación para responder por este caso que generó rechazo de la comunidad samaria.

La muerte del comerciante Melo ocurrió la noche del 27 de octubre del año pasado cuando este caminaba por el sector junto con su pequeña hija y su señor padre.

Se supo que allí fueron interceptados por los motorizados, cuyo parrillero, con arma en mano, lo intimidó para que les entregara sus pertenencias, entre estas, un teléfono celular de alta gama y una cadena de oro, a lo que este se opuso, generando un forcejeo en el que el asaltante accionó el revólver, dejándolo gravemente herido, por lo que fue auxiliado y llevado hasta la clínica La Milagrosa, en donde dejó de existir a los pocos minutos.

 


Uno fue capturado por la Policía Metropolitana y el CTI de la Fiscalía en el corregimiento de Taganga. El otro fue notificado en centro carcelario en donde está recluido.


Autor: [email protected] (Jorge Cabana)

Fecha de Publicación: miércoles, 21 de enero del 2026


Ver noticia completa