Durante los operativos de registro y control, efectivos policiales se desplegaron en el barrio Villa del Río, donde, al notar el comportamiento nervioso de un individuo al percatarse de la presencia de la autoridad, procedieron a realizarle un registro personal.
Como resultado, hallaron aproximadamente 100 cigarrillos de marihuana, cuyo valor en el mercado negro se estima en 300.000 pesos. El sujeto fue detenido por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En otro operativo realizado en el sector de Timayui 2, también enfocado en frenar el tráfico local de drogas, se logró la captura de otro hombre y la incautación de más de 86 cigarrillos de marihuana, con un valor estimado en 270.000 pesos.
Estas intervenciones son parte del esfuerzo continuo de la Policía Metropolitana para garantizar un entorno más seguro para los ciudadanos, al reducir el acceso a sustancias que ponen en riesgo la salud y el bienestar de la comunidad.
Lea además: Pareja por poco muere arrollada por una ‘mula’ en la Ruta del Sol
Los detenidos, junto con los estupefacientes incautados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes decidirán su situación judicial a través de un juez de control de garantías.
El Teniente Coronel David Fernando Vargas Castro, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Santa Marta, reafirmó el compromiso de la institución en continuar con la lucha contra el microtráfico y las organizaciones criminales, a través de la ejecución de planes operativos enfocados en la seguridad y el bienestar de la comunidad.
Lea además: Carro se incendió a las afueras de un colegio en Santa Marta