Los detenidos exigÃan pagos a comerciantes y fueron sorprendidos por el GAULA durante operativo del Plan Cazador.
En el marco del Plan Cazador, la PolicÃa Metropolitana de Santa Marta, a través del grupo GAULA y en coordinación con la FiscalÃa General de la Nación, logró la captura de dos presuntos integrantes de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra por el delito de extorsión.
El procedimiento se llevó a cabo en Santa Marta, donde fueron detenidos dos hombres conocidos con los alias ‘Yepe’ y ‘Carlos’, señalados de realizar cobros extorsivos a comerciantes en distintos barrios del área metropolitana.
Según las investigaciones, los capturados al parecer exigÃan a los propietarios de establecimientos un pago inicial de 300.000 pesos por concepto de matrÃcula y una cuota mensual de 150.000 pesos, a cambio de permitirles ejercer su actividad comercial sin represalias.
De interes:Dos personas con requerimientos judiciales fueron detenidas en la frontera con Ecuador
Durante el operativo, las autoridades incautaron dos motocicletas, dinero en efectivo y un teléfono celular que, presuntamente, era utilizado para coordinar la actividad ilÃcita.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, donde se les definirá su situación judicial en las próximas horas.
El comandante de la PolicÃa Metropolitana de Santa Marta, coronel Jaime Hernán RÃos Puerto, aseguró que continuarán las acciones operativas contra las estructuras criminales que afectan la seguridad ciudadana y la economÃa del comercio.
Asimismo, reiteró el llamado a la comunidad para denunciar cualquier hecho de extorsión a través de la lÃnea gratuita 165 del GAULA, bajo absoluta reserva, recordando la campaña institucional: “Yo no pago, yo denuncioâ€.
Lea:Judicializan a dos hombres por desviar dinero de la educación