Durante la primera semana de agosto, en el departamento se han llevado a cabo importantes acciones de prevención y acercamiento con las comunidades, incluyendo campañas educativas, talleres y la conformación de la primera red de participación cívica de ‘Mujeres Púrpura’ en Salamina.
La Policía Nacional en el departamento del Magdalena bajo el liderazgo del coronel Javier Alberto Duarte Reyes, ha intensificado sus esfuerzos para fortalecer la seguridad y la confianza en las comunidades.
Durante la primera semana de agosto, la Policía Comunitaria y la Patrulla Púrpura adelantaron importantes acciones de prevención y acercamiento en varios municipios y corregimientos del departamento.
Le puede interesar: ‘Operación Sonrisas’ entrega prótesis dentales a personas en situación de vulnerabilidad en Santa Marta

Actividades
desarrolladas
Campañas educativas y talleres dirigidos a niños, niñas y adolescentes en el marco de la Semana de la Juventud, fomentando el respeto, la convivencia y la prevención del delito; espacios de diálogo con adultos para tratar temas de seguridad ciudadana, prevención y colaboración con la Policía.
Acercamiento con la comunidad Wayú en la vereda ‘Los Manguitos’, municipio de Fundación, donde se brindaron charlas para prevenir delitos contra menores y se entregaron elementos escolares.
La ‘Caravana por la Vida’ en el municipio de El Retén, una jornada que promovió la convivencia, el respeto y la prevención de la violencia.

Entrega de materiales a dos familias en Zona Bananera para apoyar sus emprendimientos e impulsar su desarrollo económico.
Conformación de la primera Red de Participación Cívica de ‘Mujeres Púrpura’ en Salamina, integrada por 23 mujeres, con el objetivo de fortalecer la confianza de las mujeres en la Policía Nacional y prevenir la violencia intrafamiliar.
La Policía Nacional en el Magdalena seguirá trabajando de la mano con la comunidad y las autoridades para garantizar entornos seguros, fortalecer los lazos de confianza y prevenir cualquier situación que ponga en riesgo la tranquilidad de los magdalenenses, dijo la teniente Paola Andrea Suárez Ruiz, jefe grupo Policía Comunitaria Departamento de Policía Magdalena.