La ofensiva incluyó la recuperación de motocicletas y automóviles, además de la inmovilización de 92 automotores en actividades preventivas.
Durante el 2025, la Policía Metropolitana de Santa Marta ha intensificado sus planes diferenciales y operativos estratégicos contra el delito, logrando la recuperación e incautación de 143 automotores y la inmovilización de otros 92.
Mediante la ejecución de acciones contra el hurto, la falsedad marcaria y otros delitos que afectan la seguridad ciudadana, recientemente fueron recuperadas 30 motocicletas y 5 vehículos automotores. En lo corrido del año, la ofensiva ha permitido además la incautación de 126 motocicletas y 17 vehículos.
También le puede interesar: Zona Bananera: El municipio más invivible de Magdalena
Estos resultados reflejan el trabajo articulado entre especialidades de la Policía Nacional, apoyado en tecnología, frentes de seguridad y colaboración ciudadana.
La institución invitó a quienes hayan sido víctimas de hurto a acudir a la Fiscalía General de la Nación para verificar si su vehículo se encuentra entre los recuperados, garantizando su devolución segura.
El coronel Jaime Hernán Ríos Puerto, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, reiteró el compromiso con la seguridad y el patrimonio, invitando a denunciar cualquier delito a la línea 123.