Más de 5.000 uniformados fueron desplegados en los principales corredores viales del país para garantizar una movilidad segura y prevenir la accidentalidad durante el fin de semana festivo.
La Policía de Tránsito y Transporte adelanta un amplio operativo en las carreteras del país en el marco del Plan Éxodo por el puente festivo de la Raza, con el objetivo de garantizar la seguridad y la movilidad de miles de viajeros que se desplazan hacia distintos destinos turísticos.
Con presencia en los principales corredores viales nacionales, los uniformados realizan controles preventivos, acompañan a los viajeros y verifican el estado técnico–mecánico de los vehículos, promoviendo el cumplimiento de las normas de tránsito y la conducción responsable.
Le puede interesar: Dimar advierte lluvias y posibles tormentas eléctricas en Santa Marta y su zona costera
La institución hizo un llamado a los conductores para que manejen con precaución y paciencia, eviten el exceso de velocidad y respeten los límites establecidos, con el fin de prevenir accidentes y garantizar el retorno seguro a sus lugares de origen al finalizar el fin de semana.
“El compromiso con la seguridad vial es de todos. La Policía continuará acompañando a los ciudadanos en los ejes viales más transitados del país para brindar asistencia y mantener una movilidad segura, ágil y tranquila”, señaló la institución.
Asimismo, se recordó la importancia de revisar el vehículo antes de emprender viaje, portar la documentación al día y respetar las señales de tránsito. Durante el puente, se mantendrá activo el #PlanÉxodo en coordinación con las autoridades territoriales y organismos de emergencia.