La jornada se desarrolló en la Institución Educativa San Fernando e incluyó actividades pedagógicas y preventivas dirigidas a fortalecer la convivencia escolar y la protección de la niñez samaria.
En el marco de la estrategia institucional “Regreso a Clases 2026â€, la PolicÃa Nacional en Santa Marta, a través de la PolicÃa Comunitaria y con el apoyo del Centro BÃblico El Rodadero (CBR), adelantó una jornada preventiva y pedagógica en la Institución Educativa San Fernando, reafirmando su compromiso con la protección integral de los niños, niñas y adolescentes.
Durante la actividad, que contó con la participación de la PolicÃa CÃvica de Mayores, se realizó la entrega de más de 200 kits escolares a los estudiantes, acompañada de dinámicas lúdico-recreativas que promovieron un ambiente de confianza, integración y aprendizaje, en preparación para el inicio del nuevo año escolar.
Le puede interesar: Alerta en Santa Marta: posible tormenta eléctrica se aproxima al Parque Tayrona
Asimismo, los menores participaron en estaciones pedagógicas orientadas al fortalecimiento de valores como el respeto, la tolerancia y la sana convivencia. También recibieron orientaciones preventivas sobre bullying, autoprotección, cuidado frente a personas desconocidas y la importancia de informar oportunamente cualquier situación que vulnere sus derechos.
El comandante de la PolicÃa Metropolitana de Santa Marta, coronel Jaime Hernán RÃos Puerto, destacó que la institución continuará desarrollando este tipo de acciones en diferentes centros educativos del Distrito, con el objetivo de fortalecer la convivencia escolar y ratificar su compromiso con la educación, la prevención y el bienestar de la comunidad.