El comandante del Departamento de Policía Magdalena, coronel Javier Duarte Reyes reveló que continúa desplegando todas sus capacidades en la lucha con el delito y la violencia, que ha dejado en los primeros días del mes de julio la captura de 34 personas por delitos como homicidio, extorsión, hurto, violencia intrafamiliar y tráfico de estupefacientes.
En articulación con la Fiscalía General de la Nación, realizaron 5 diligencias de allanamiento, lograron la incautación de 4 armas de fuego, las cuales evitaron que fueran utilizadas en la comisión de delitos, y la recuperación de 2 automotores reportados como hurtados.
Por otro lado, en la ofensiva contra el narcotráfico, sacaron de circulación más de 4.000 dosis de drogas, entre marihuana, base de coca y clorhidrato de cocaína.
La prevención sigue siendo uno de sus pilares fundamentales. Por ello, con el grupo de Policía Comunitaria, adelantaron más de 100 campañas de prevención y acercamiento comunitario, llevando mensajes de legalidad y convivencia a más de 1.200 ciudadanos, entre niños, jóvenes y adultos.
Y en defensa del medio ambiente, a través de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, lograron la recuperación de 17 especímenes de fauna silvestre, entre aves, reptiles y mamíferos. Así mismo, incautaron 7 metros cúbicos de madera y 11.200 galones de hidrocarburos tipo diésel.
También realizaron la intervención de tres minas tipo socavón dedicadas a la minería ilegal, donde confiscaron una maquinaria amarilla y una motobomba utilizadas en esta actividad ilícita.
Estos resultados reflejan el trabajo incansable y articulado que lidera junto a los hombres y mujeres que conforman el Departamento de Policía Magdalena, todos comprometidos con el bienestar, la convivencia y la tranquilidad de los magdalenenses.
“Seguiremos trabajando de la mano con la ciudadanía y las autoridades, sin dar tregua a la delincuencia ni al crimen ambiental”, expresó el coronel Javier Duarte.