Las autoridades realizaron acciones que dejaron 35 capturas, la incautación de más de 12 kilos de droga, 11 armas de fuego, y la recuperación de vehículos robados, reforzando la seguridad en la ciudad y su área metropolitana.
La Policía Metropolitana de Santa Marta presentó el balance de sus actividades operativas y preventivas realizadas durante la semana del 14 al 20 de septiembre de 2025, periodo en el que se lograron 35 capturas, de las cuales 33 fueron en flagrancia y 2 por orden judicial, además de importantes incautaciones de estupefacientes, armas de fuego y vehículos.
De acuerdo con el reporte oficial, en total se decomisaron más de 12.400 gramos de droga, entre marihuana, base de coca y clorhidrato de cocaína, así como 11 armas de fuego. Las acciones también permitieron la recuperación de siete motocicletas y dos vehículos que habían sido reportados como hurtados.
Le puede interesar: Armada recuperó embarcación hurtada por seis hombres armados en Buenaventura
Golpes al narcotráfico y al Clan del Golfo
Dentro de los resultados más destacados se encuentra la captura de una mujer en la Terminal de Transporte de Santa Marta, quien transportaba 4 kilogramos de clorhidrato de cocaína avaluados en aproximadamente 24 millones de pesos. El hallazgo fue posible gracias al trabajo de un canino antinarcóticos que detectó el cargamento oculto en el equipaje.
Asimismo, durante el desarrollo de la operación “Agamenón”, en el corregimiento de Palermo, fueron capturados cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo, entre ellos alias “Cristica”, quien figura en el cartel de los más buscados de la capital del Magdalena. En este operativo se incautaron seis armas de fuego y municiones, debilitando la capacidad de acción de esta organización criminal.
Desarticulación de grupos delincuenciales
En otra acción, unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, materializaron dos órdenes judiciales y dos notificaciones en centro carcelario contra presuntos integrantes del grupo delincuencial “Los Kamikaze”, señalados de participar en hurtos a entidades financieras bajo la modalidad de “taquillazo”.
De igual manera, en cumplimiento de la estrategia E-PAIS, la Unidad Básica de Investigación Criminal (Sepro Mesanw), junto con el Cuerpo Técnico de Investigación (Cti), capturó a un ciudadano requerido por el delito de acto sexual con menor de 14 años, fortaleciendo así las acciones en defensa de los derechos de los menores.