La Policía Nacional, junto a autoridades locales, realizó controles a prestadores de servicios turísticos en Taganga, Santa Marta. Verificaron el cumplimiento de normas, condiciones de establecimientos y atención a los turistas.
En un trabajo articulado entre la Policía Nacional, con las autoridades locales, se llevó a cabo una jornada de control e inspección a prestadores de servicios turísticos en el corregimiento de Taganga, con el objetivo de fortalecer la seguridad, legalidad y calidad en la atención ofrecida a turistas y residentes.
Durante la actividad, uniformados del grupo de Turismo adscritos a la Seccional de Protección y Servicios especiales, verificaron aspectos como el cumplimiento de normas legales para la operación turística, las condiciones de los establecimientos, la documentación exigida para la prestación del servicio, y el trato adecuado hacia los visitantes. Estas acciones hacen parte de la estrategia institucional para promover un turismo responsable, seguro y sostenible en el distrito de Santa Marta.

La intervención también contó con el acompañamiento de funcionarios de la Secretaría de Turismo Distrital, Migración Colombia y otras entidades que apoyan el desarrollo ordenado del turismo en la región.
Le puede interesar:Buscan a Andrés Vega, desaparecido desde el domingo en el sector de Garagoa
La Policía Nacional invita a los ciudadanos y turistas a denunciar cualquier irregularidad en la prestación de servicios turísticos y recuerda la importancia de acudir a operadores debidamente registrados.
“Estamos comprometidos con garantizar que los turistas vivan una experiencia positiva en nuestra ciudad. Estas labores permiten detectar irregularidades, fomentar la formalización del sector y proteger tanto al visitante como al prestador de servicios que cumple con la ley”. Agregó el señor Coronel Jaime Hernán Ríos Puerto, Comandante Policía Metropolitana de Santa Marta.