Estas acciones ayudan a disminuir el consumo de estupefacientes en espacios públicos y mejorar tanto el aspecto del entorno, como a disminuir la contaminación en las zonas verdes del municipio y sus corregimientos.
La Policía Comunitaria del municipio de Zona Bananera, en conjunto con la Policía de Infancia y Adolescencia y la Junta de Acción Comunal, llevó a cabo la recuperaron del parque central en el corregimiento de Prado Sevilla.
El espacio, que anteriormente era un lugar de inseguridad, consumo de sustancias psicoactivas y acumulación de basuras, fue transformado en un Eco Parque gracias al trabajo conjunto de la comunidad y los uniformados.
Durante varias jornadas, se realizaron labores para el embellecimiento y adecuación de las zonas verdes del lugar.
Le puede interesar: Concejo Distrital pone el ojo a las problemáticas de la Calle 30
Además, se llevaron a cabo otras acciones en la jornada, como la instalación de juegos hechos con material reciclable, poda de césped, pintura de murales y plantación de árboles.
Además, se realizó una jordana se sensibilización, por medio de charlas sobre la importancia del cuidado del espacio público y la seguridad ciudadana.
Con estas iniciativas, se busca ofrecer un lugar seguro para la recreación de niños y adultos, promoviendo la convivencia y reduciendo la delincuencia y el consumo de estupefacientes en la zona.