Exhibición del artista F Granada en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino de ingreso gratuito.
La figura femenina, símbolo del erotismo y de los instintos humanos, portadora de inspiración para el hombre, representación misma de su fragilidad, musa de la perdición obrera del mundo moderno así se describe la exposición ‘Pensamientos ilícitos’ del artista F Granada.
Se inaugura esta exhibición con ingreso gratuito, este hoy 14 de mayo desde las 6 de la tarde. Como apoyo a esta exposición se contempla un conversatorio el jueves 15 desde las 3 de la tarde.
Posar la mirada en fenómenos socio históricos, es el común denominador del genio creador de todos los tiempos, que parte de la inspiración genuina en su contexto próximo, para relatar a través de la imagen, una realidad evidente pero álgida, ante los ojos de cualquiera; así reflexiona sobre esta propuesta la crítica de arte y curadora, María Alejandra Echeverri Rave.
Le puede interesar: El Santuario Nuestra Señora de Fátima celebrará su fiesta patronal este 13 de mayo
Asegura que F Granada, es un pintor y captador de historias comunes, sensible ante las pasiones y realidades humanas, consciente del valor de habitar un mundo de altos contrastes.

De su serie anterior Trashumantes, deviene esta serie denominada ‘Pensamientos Ilícitos’, cuyo motivo primario son las trabajadoras sexuales. Al respecto María Alejandra Echeverri afirma, “mujeres que son, fueron y serán símbolo contradictorio entre el bien y el mal, poseedoras del concepto innato de la Venus, ángeles y demonios que se transforman en móvil para la creación artística”.
Recuerda que sus figuras se posan en las letras vetadas de la humanidad, en los matices más bellos de los mejores lienzos de Lautrec, Courbet y Picasso, hasta desembocar ahora en las miradas curiosas que les observan con carisma, para hallar en la belleza terrenal, humana y palpable una suerte de arquetipo que imprescindiblemente da paso al entendimiento de una época presente.
Sobre su obra el artista asegura que como decía Duchamp, hay que recuperar la dignidad de los objetos. Si han vivido en la sombra es el color de la luz el que los descontextualiza.