Jueves 11 de Diciembre de 2025 – 5:21pmEl secretario de Gobierno de Dibulla, Yohny Caicedo Reynoso aseguró que un hecho de tal magnitud “nunca se había presentado en el municipio” y que la administración local está apoyando la investigación con toda su capacidad institucional.
La alerta de desaparición de la menor de 3 años, Shelsy Michel Navarro Ojeda se recibió alrededor de las 3:00 de la tarde del día anterior.
La niña fue ubicada cerca de las 10:00 de la noche en una vivienda próxima a su casa. Las autoridades, con presencia del CTI y el comandante del Departamento de Policía, asumieron el caso de inmediato.
El funcionario confirmó un detalle clave sobre el presunto agresor: el joven, a quien la comunidad linchó y asesinó posteriormente, se había estado alojando en la vivienda donde fue encontrado el cuerpo desde el 24 de noviembre de este mismo año, era de nacionalidad venezolana.
Su ausencia tras el conocimiento del crimen dificultó el proceso investigativo inicial de las autoridades.
Por otra parte, Liliana Ojeda, madre de la pequeña Shelsy, compartió su dolor y la incredulidad ante la atrocidad ocurrida: “estábamos jugando y, de repente, ella salió… no la vimos más”, relató la mujer.
La madre recordó que Shelsy, a quien describió como una niña cariñosa, inteligente y obediente que no acostumbraba a acercarse a desconocidos, estaba a punto de graduarse. Su dolor es inmenso ante el hecho de que su vida fuera interrumpida de manera tan trágica e inesperada en su propia comunidad.
La comunidad de Mingueo, convencida de la culpabilidad del joven alcohólico y consumidor de sustancias alucinógenas, decidió tomar la justicia en sus manos.
Tras su retención, los vecinos lo grabaron y, pese a la resistencia policial, un grupo de hombres lo llevó a un paraje donde fue hallado posteriormente: muerto, decapitado y mutilado. La comunidad justifica el linchamiento en la rabia por el crimen y la certeza de que el joven era el responsable, un hecho que ahora la Fiscalía debe investigar simultáneamente al feminicidio.
Asesinatohomicidamadre de shelsymingeodubullaLa GuajiraLa región Caribe“Estábamos jugando y, de repente, ella salió… no la vimos más”: relató entre lágrimas Liliana Ojeda, madre de la pequeña.Visible: SíLindaospino
Autor:
Fecha de Publicación: miércoles, 10 de diciembre del 2025