Las autoridades aún no confirman la autenticidad del documento.
Habitantes de Zona Bananera, Magdalena, expresaron preocupación tras la aparición de un panfleto presuntamente atribuido al Clan del Golfo, en el que se establecen medidas como el cierre obligatorio de negocios desde las 2:00 de la tarde y un toque de queda a partir de las 8:00 de la noche del miércoles 26 de marzo.
En el documento, cuya autenticidad no ha sido confirmada por las autoridades, se advierte a comerciantes que mantener sus establecimientos abiertos después de la hora indicada los haría “enemigos” de la organización.
También se menciona una supuesta «limpieza social», con amenazas dirigidas a presuntos expendedores de droga y jóvenes que realizan maniobras peligrosas en motocicletas.
Lea, además: Joven comerciante fue asesinado en ataque sicarial en Ciénaga
El panfleto hace referencia a corregimientos como Varela, Orihueca, Guacamayal y Sevilla, asegurando que varias personas estarían identificadas y en la mira del grupo armado. Además, se emiten advertencias contra un establecimiento nocturno, al que acusan de permitir la entrada de menores de edad.
Hasta el momento, las autoridades locales no han confirmado la veracidad del mensaje ni han emitido declaraciones oficiales sobre la situación. No obstante, la comunidad ha manifestado temor ante el contenido del panfleto y la posibilidad de acciones violentas en la zona.