La Secretaría de la Mujer desarrolla la primera Escuela de Empoderamiento y Liderazgo Transformacional dirigida a las mujeres lideresas de la ciudad de Santa Marta. Con esta cohorte, son 120 mujeres transformadas en el Distrito de Santa Marta entre el 2024 y 2025.
La Alcaldía de Santa Marta liderada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, realizó exitosamente en el Teatro Santa Marta la clausura de la segunda cohorte del Programa “Volando Juntas”, en el que 50 mujeres aprobaron el Diplomado en Liderazgo Transformacional, Gerencia Social y Formulación de Proyectos, con una intensidad de 120 horas.
Es importante recordar que desde este programa se lidera la primera Escuela de Empoderamiento y Liderazgo Transformacional para las mujeres lideresas de la ciudad Santa Marta, la cual, con esta cohorte son 120 mujeres fortalecidas entre el 2024 y el 2025 en el distrito de Santa Marta.
Le puede interesar: Bomberos controlan incendios de cobertura vegetal en varios sectores de Santa Marta
El programa “Volando Juntas” responde a la Política Pública de Mujer del distrito, centrada en la autonomía económica y la participación activa de las mujeres en espacios de poder, así como en el Plan de Desarrollo “Santa Marta 500+” la cual establece como meta que, para 2028 todas las mujeres de la ciudad vivan en un entorno seguro, con acceso a justicia y oportunidades de participación plena en sus comunidades.
“Estoy segura que ustedes hoy no son las mismas que como empezaron, porque esta Escuela de Liderazgo Transformacional, de Gerencia Social y Formulación de Proyectos, ha impactado desde el ser hasta el hacer. Con liderazgos potenciados directo a transformar sus comunidades y con el firme convencimiento que, con la entrega de estas herramientas de conocimiento, incidirán eficazmente en el desarrollo de planes en favor de los derechos de las mujeres”, indicó la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Ingrid Gómez Ceballos.
La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de la Mujer, reitera su compromiso con la implementación y aplicación de la Política Pública de la Mujer y Equidad de género, impulsando una sociedad equitativa, a través de la educación y el acceso igualitario a todo tipo de oportunidades de bienestar y desarrollo humano, la superación del maltrato y feminicidios; mejorando las rutas de atención, la participación política, la promoción de la asociatividad de las mujeres, y la equidad de género, que permita su fortalecimiento productivo y la autonomía financiera.