Desde la noche del domingo, la Sociedad Portuaria activó su plan de ayuda humanitaria para respaldar a las comunidades vecinas afectadas por las inundaciones.
La Sociedad Portuaria de Santa Marta, a través de su Fundación, inició labores de apoyo en los barrios Pescaíto y San Martín, como parte de su respuesta a la emergencia ocasionada por el torrencial aguacero que cayó sobre la ciudad el pasado domingo.
Desde la noche del mismo domingo, trabajadores del Puerto, junto a equipos logísticos de la empresa y miembros de la comunidad, han estado adelantando labores de limpieza y remoción de residuos en las zonas más afectadas por la acumulación de agua y lodo.
El Puerto de Santa Marta, a través de su Fundación Sociedad Portuaria de Santa Marta, desde la noche del domingo 3 de agosto está apoyando a las comunidades de San Martín y Pescaíto. pic.twitter.com/rrnQrotRnp
— Puerto de Santa Marta (@puertostmarta) August 4, 2025
“Hoy, con los equipos del Puerto de Santa Marta, nuestros trabajadores y la comunidad, estamos en proceso de limpiar las áreas de nuestras comunidades vecinas”, informó la entidad mediante un comunicado.
La Fundación de la Sociedad Portuaria también expresó su solidaridad con los habitantes de Santa Marta, muchos de los cuales resultaron damnificados tras más de tres horas de intensas lluvias que dejaron a más de 60 barrios bajo el agua, según reportes de la Alcaldía Distrital y organismos de socorro.
Las labores continuarán durante la semana, con el fin de mitigar los efectos de la emergencia en los sectores colindantes al área portuaria.
Lea, además: Declaran la calamidad pública en Santa Marta por inundaciones