La iniciativa busca fortalecer la festividad y garantizar recursos para su proyección nacional.
En un paso clave para el reconocimiento y fortalecimiento de las Fiestas del Mar, que se celebra tradicionalmente en el marco del cumpleaños de Santa Marta, fue radicado en el Congreso de la República el proyecto de ley que busca declararlas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.
https://x.com/CamaraColombia/status/1891617387197202690
El acto contó con la presencia de José Domingo Dávila, director del Instituto de Turismo de Santa Marta, y Marcela Sierra, gerente de Ciudad, quienes representaron al gobierno del alcalde Carlos Pinedo Cuello en esta iniciativa liderada por el representante a la Cámara Gersel Pérez.
«Radicar este proyecto de importancia para la ciudad que, en sus 500 años, el congreso de la república dará las facultades para que se puedan declarar como Patrimonio Inmaterial y Cultural de la Nación y garantizamos a través de este proyecto, recursos importantes que Santa Marta necesita» dijo Pérez.
De aprobarse la propuesta, las Fiestas del Mar recibirán mayores recursos del orden nacional, lo que permitirá consolidarlas como una de las celebraciones más representativas del Caribe colombiano y potenciar su impacto cultural y turístico.
«Buscamos posicionar las Fiestas del Mar de Santa Marta en el top cinco de las celebraciones más importantes de Colombia, como el Festival Vallenato, como el Carnaval de Barranquilla» expresó el director del Instituto de Turismo del Distrito, José Domingo Dávila.
Lea, además: Hoteleros samarios destacan la importancia de Santa Marta en Anato 2025