Encuentros políticos que llegarán a ser definitivos para el futuro que tendrá el otro año la consulta interpartidista de la derecha, son los que ha sostenido en las últimas horas el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Este jueves tuvo dos citas. Una de ellas fue con la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, quien hace dos días le entregó el aval de su partido Oxígeno al candidato Juan Carlos Pinzón, quien es muy cercano a Uribe, por lo que este encuentro era muy esperado.
La cita se dio el jueves en la tarde en la casa del exmandatario en Rionegro (Antioquia) y de la misma no trascendió mayor información. En una foto que publicó Uribe indicó que: “Pensando en el mejor futuro para Colombia con Ingrid Betancourt, víctima y protagonista de un tramo histórico muy difícil”.
La otra reunión fue con la exvicepresidente Marta Lucía Ramírez, quien fue su primer ministra de la Defensa cuando fue mandatario.
“Agradecido por honrosa reunión con la exvicepresidente Marta L. Ramírez, quien fuera destacadísima ministra de Defensa”, indicó Uribe, con una foto que evidenció el encuentro. Ramírez hace parte de un grupo de dirigentes políticos que está presentando su nombre para la Presidencia.
Sin embargo la cita más importante la tiene el viernes Uribe con el también exmandatario liberal César Gaviria Trujillo.
La cita viene precedida del anunció del jefe liberal de que su partido no participará en una consulta interpartidista en marzo con la izquierda, en el llamado Frente Amplio. Por el contrario la consulta interpartidista de la derecha, en la que estarán el Centro Democrático, Cambio Radical y el liberalismo, es el tema básico de la reunión.
BOGOTÁ, (Colprensa).