Site logo

Archivos

Rebose de aguas servidas en Pescaíto preocupa a residentes antes de la temporada de lluvias

Los habitantes del barrio alertan sobre malos olores y riesgos sanitarios en la carrera 5 y las calles 8 y 9, mientras esperan una pronta respuesta de las autoridades.

Preocupación e incomodidad es lo que manifiestan los residentes del  barrio Pescaíto, en Santa Marta, ante el rebosamiento de aguas servidas que ya comienza a afectar varios puntos del sector, incluso antes del inicio oficial de la temporada de lluvias.

Vecinos de la carrera 5, así como de las calles 8 y 9, reportaron que las aguas de alcantarilla comienzan a salir de las sistema, generando malos olores, posibles focos de contaminación y aumentando el riesgo de enfermedades.

Las imágenes captadas por EL INFORMADOR evidencian el deterioro del sistema de alcantarillado en la zona, donde se observan grandes charcos de aguas residuales estancadas, lo que representa una amenaza para la salud pública, especialmente de los niños y adultos mayores.

Esto no es nuevo, cada vez que se aproxima el invierno empezamos a vivir esta situación. Aún no ha llovido fuerte y ya tenemos las aguas servidas en la calle”, señaló uno de los residentes, quien pidió mayor atención por parte de las autoridades distritales y de la empresa encargada del servicio.

Los habitantes del sector hacen un llamado urgente a las entidades responsables para que intervengan cuanto antes y se eviten mayores afectaciones. Temen que con las primeras lluvias, la situación empeore y se convierta en una emergencia sanitaria.

Lea, además: Este miércoles, Air-e realizará interrupciones de energía por trabajos en subestación Gaira


Los habitantes del barrio alertan sobre malos olores y riesgos sanitarios en la carrera 5 y las calles 8 y 9, mientras esperan una pronta respuesta de las autoridades.


Autor: [email protected] (Gustavo Ramirez)

Fecha de Publicación: lunes, 7 de abril del 2025


Ver noticia completa