Las especies, valoradas en más de 52 millones de pesos, fueron entregadas a Corpamag para su recuperación.
La Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, realizó operativos que permitieron la incautación de 11 especies silvestres que iban a ser comercializadas ilegalmente.
Entre los animales recuperados se encuentran cinco zarigüeyas, dos serpientes Boa Constrictor, un gavilán Pio Pio, un canario costeño, una lechuza y una tanga de agua. Según las autoridades, el valor estimado de estas especies en el mercado negro asciende a 52 millones de pesos.
Las especies incautadas fueron trasladadas al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAVFS) de Corpamag, donde recibirán atención especializada para su recuperación y posible reintegración a su hábitat natural.
El Teniente Coronel David Fernando Vargas Castro, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana, reiteró el compromiso de la Policía en la lucha contra el tráfico de fauna y exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilegal que atente contra la biodiversidad de la región.
Lea, además: Ataque a bala en Timayui deja un muerto y un menor herido