Domingo 10 de Agosto de 2025 – 2:56pmEn una serie de operativos realizados por la Policía Metropolitana de Santa Marta, se logró la recuperación de ocho especies de fauna silvestre que iban a ser comercializadas ilegalmente. Estas acciones, llevadas a cabo por la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, permitieron contrarrestar el tráfico de animales y proteger la biodiversidad local.
Las intervenciones se realizaron en diferentes puntos de la ciudad. En un primer operativo, se incautaron dos boas y un canario, ejemplares cuyo valor ecológico se estima en 19.5 millones de pesos. En un segundo procedimiento, los uniformados recuperaron cinco zarigüeyas, valoradas en más de 32.5 millones de pesos.
Todas las especies rescatadas fueron puestas a disposición del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAVFS) de Corpamag. Allí, recibirán atención veterinaria especializada y se evaluará su estado para, si es posible, reintegrarlas a su hábitat natural.
El coronel Jaime Hernán Ríos Puerto, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, hizo un llamado a la ciudadanía para que continúe denunciando estos delitos: “La Policía Metropolitana de Santa Marta hace un llamado a la ciudadanía para que se sume a este esfuerzo de protección del medio ambiente y la fauna silvestre, denunciando cualquier actividad sospechosa relacionada con el tráfico ilegal de animales”. El comandante destacó el compromiso de la institución en la lucha contra estos crímenes, que atentan contra la biodiversidad y los recursos naturales del país.
Policía de Santa MartaCorpamagRESCATE DE FAUNA SILVESTREla samariaEl valor ecológico de los animales incautados, que incluyen boas, un canario y zarigüeyas, supera los 52 millones de pesosVisible: Símariaangelbarraza
Autor:
Fecha de Publicación: sábado, 9 de agosto del 2025