Miércoles 01 de Octubre de 2025 – 5:11pm
El día de ayer el equipo periodístico de Seguimiento.co reveló detalles de una reunión que habría sido convocada por el destituido gobernador del Magdalena, Rafael Martínez.
En esta, como es costumbre al interior del movimiento político, se acordó un carrusel de contratos a través de la Gobernación del Magdalena, para designar personas que más allá de su función pública tienen un único objetivo: la recolección de 600.000 firmas para respaldar a un candidato a las elecciones atípicas en el departamento.
Por esto, en el cuadro Excel, se determina que la actual secretaria de Salud del Magdalena, Diana Celedón, tiene la responsabilidad de coordinar los aportes económicos y el apoyo político de los gerentes de los hospitales del Departamento.
Y, dicha responsabilidad estaría llevándose a cabo bajo una serie de presiones y hostigamientos, que quedaron evidenciados en un reciente audio.
En la grabación a la que tuvo acceso Seguimiento.co, se escucha al que sería el actual gerente del Hospital La Candelaria en el municipio de El Banco, Afranio Otero, casi que suplicando la participación de empleados del hospital en un evento de proselitismo político.
Se trata de la entrega del colegio Santa Teresa de Jesús y la PTAP municipal, que si bien, nada tienen que ver con las responsabilidades del centro hospitalario, sí fueron convocados para mover personas.
En el audio, el gerente hospitalario confirma que no han llenado ni el 50% de la convocatoria, por lo que pide celeridad de sus subalternos, advirtiendo posibles represalias.
“Estoy preocupado porque se les comunicó, se les informó, se le recordó, se le socializó el evento que tendríamos en el día de hoy y a la la hora, que supuestamente era a las nueve de la mañana, no tenemos ni el 50% de las personas que debieron asistir al evento. Entonces le voy a pedir el favor, que agilicen su acercamiento al evento y su familiar, de acuerdo a la directriz que se le dio para dicho evento, por favor no quiero que se genere situaciones que después nos vayan a comprometer o a perjudicar a todos, por el ausentismo de ustedes” .
La situación expondría la cadena de presiones políticas, por las que la Gobernación del Magdalena somete a los colaboradores de la entidad territorial, todo con el fin de atender a intereses proselitistas, pues actualmente todas la narrativa digital se enfoca en agradecer al exgobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quien además, es quien preside eventos institucionales
AFRANIO OTEROFuerza CiudadanaCaicedismoMagdalenaEn la grabación se escucha a Afranio Otero, pidiendo el arribo de los funcionarios por temor a que el ausentismo “los comprometa a todos”Visible: Sívanessaredondo
Autor:
Fecha de Publicación: martes, 30 de septiembre del 2025