La medida permitirá a residentes y turistas disfrutar de las playas hasta las 10:00 p.m., promoviendo el turismo, el comercio y la recreación segura en la ciudad.
La Alcaldía Distrital de Santa Marta anunció la ampliación del horario de uso en las playas más representativas de la ciudad, permitiendo la permanencia en la zona de arena hasta las 10:00 p.m. en sectores como la Bahía de Santa Marta y El Rodadero. Esta decisión busca fortalecer la economía local mediante el turismo y responde a solicitudes de ciudadanos y empresarios del sector.
La medida, vigente hasta el 7 de julio de 2025, fue implementada en articulación con el Instituto de Turismo Indetur, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Dimar, Corpamag y los Comités Locales para la Organización de Playas.
De interés: ¿Qué saben los samarios sobre la fundación de la ciudad y José María Campo Serrano?
Los nuevos horarios establecen que la zona de baño seguirá restringida hasta las 6:00 p.m. para garantizar la seguridad de los bañistas. Sin embargo, en El Rodadero y la Bahía de Santa Marta, la zona de reposo podrá usarse hasta las 10:00 p.m. y el área de kioscos hasta las 11:00 p.m. En Bello Horizonte y Playa Dormida, la permanencia en la arena se permitirá hasta las 8:00 p.m.
El secretario de Gobierno, Camilo George, resaltó la importancia de este cambio: “Anteriormente, mientras se veía el mejor atardecer del mundo, sacaban a la gente de la playa. Hoy, propios y visitantes podrán disfrutar de la tarde y la noche”.
Las autoridades han reforzado la seguridad con operativos de vigilancia para garantizar el cumplimiento de las normas y el orden público. La administración distrital invitó a la comunidad y a los turistas a hacer un uso responsable de las playas, respetando los horarios establecidos y contribuyendo al cuidado del entorno natural.