Viernes 26 de Septiembre de 2025 – 5:56pmEl arquitecto Edgardo Luis Arias Pérez, de 59 años, fue condenado a 15 años y 2 meses de prisión tras aceptar un preacuerdo con la Fiscalía por el homicidio de su sobrino Andrés José Vargas Arias y la tentativa de homicidio contra su cuñado Ulpiano Vargas Castañeda.
El ataque ocurrió el 29 de junio de 2021 en un apartamento del Edificio Trocadero, en el barrio Jardín de Santa Marta. En medio de una acalorada discusión familiar por presuntos problemas de herencia, Arias Pérez desenfundó un arma calibre 7.65 y disparó contra su sobrino, impactándolo en el tórax. El joven murió horas más tarde en una clínica.
Acto seguido, le disparó en el rostro a su cuñado, quien sobrevivió de manera milagrosa con graves heridas. Arias huyó en una camioneta junto a su hermano, dejando a las víctimas tendidas en el lugar.
El arquitecto permaneció prófugo hasta el 6 de julio de 2023, cuando un allanamiento de la Fiscalía en un apartamento del Centro Histórico permitió su captura. En el operativo se le encontró además una cédula falsa a nombre de “Cristian Adrián Corbacho Sandoval”, con su fotografía.
Desde entonces está recluido en un centro de detención preventiva, pero deberá ser trasladado a la cárcel Rodrigo de Bastidas para cumplir la condena. La sentencia, que cambió el cargo de homicidio consumado a tentativa de homicidio, fue apelada por su defensa.
El apoderado de las víctimas, el abogado Jairo Neira Trespalacios, confirmó la decisión en diálogo con Seguimiento.co y señaló que continuará vigilante del proceso y de la reparación a los familiares de Andrés José Vargas Arias.
Santa Martacrimen familiararquitecto condenadopelea por herenciahomicidio sobrinola samariaEl crimen ocurrió en 2021 durante una acalorada discusión familiar.Presunto homicida de su sobrino en Santa Marta usó cédula falsa para identificarseCapturan a hombre que mató a su sobrino e hirió al cuñado en pelea familiar, en Santa MartaVisible: Síromanmedrano
Autor:
Fecha de Publicación: jueves, 25 de septiembre del 2025