La jornada liderada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, garantiza el apoyo alimentario y souvenirs a beneficiados de las tres localidades a través de ‘Santa Marta Mayor 500+’
Con un acto lleno de alegría y esperanza, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, bajo el liderazgo del alcalde Carlos Pinedo Cuello, y a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, realizó la segunda entrega del Programa “Santa Marta Mayor 500+”, beneficiando nuevamente a los hogares de los 320 adultos mayores de las tres localidades del Distrito.
Este programa, nació como un pilar del Plan de Desarrollo “Santa Marta 500+”, que busca garantizar la seguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de los abuelos y abuelas mediante el acceso a alimentos y actividades que fomentan estilos de vida saludables.

Para Carlos Pinedo, este es un acto de justicia social. “Nuestros abuelos, que durante décadas estuvieron en el olvido, hoy reciben de su ciudad un respaldo real y digno. Con ‘Santa Marta Mayor 500+’ les decimos que son el corazón de esta historia que estamos construyendo”.
Durante el evento, David Farelo Daza, secretario de Promoción Social; destacó que los beneficiarios fueron elegidos bajo un proceso riguroso de verificación, priorizando a quienes no reciben ningún beneficio del Estado en ningún nivel, garantizando así que la ayuda llegue a quienes realmente más la necesitan.
“Hoy reafirmamos nuestro compromiso con la inclusión y la equidad. Con esta segunda entrega de este programa, seguimos demostrando que el bienestar de nuestros adultos mayores es una prioridad inaplazable en la gestión social de esta administración”, puntualizó Farelo.
La jornada se vivió como un espacio de encuentro y reconocimiento a los adultos mayores, quienes participaron en actividades de integración y recibieron el acompañamiento de los equipos de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad.
Un programa con esencia y continuidad
‘Santa Marta Mayor 500+’ no es una acción aislada, sino un programa estructural que recoge la esencia de una ciudad que reconoce el valor y la dignidad de sus mayores. Con cada entrega, se fortalece la apuesta de la administración distrital por una ciudad más justa, incluyente y humana, en la que nadie se quede atrás.