Aeropuerto samario movilizó 27.307 pasajeros extranjeros
La organización Pro Santa Marta Vital dio a conocer el balance del número de pasajeros que se movilizaron por el aeropuerto Simón Bolívar en el periodo comprendido entre enero y abril.
En ese sentido, en el periodo anterior, el Aeropuerto de Santa Marta movilizó 27.307 visitantes extranjeros, de los cuales el 85% llegó por motivos de turismo, consolidándose como el séptimo destino más visitado por extranjeros del país, según datos suministrados por Migración Colombia.
A su vez, febrero fue el mes con mayor número de llegadas internacionales, registrando 7.858 turistas provenientes principalmente de Estados Unidos (19%), Venezuela (11%) y Chile (9%), evidenciando el posicionamiento de Santa Marta como destino preferido en la región Caribe.
AEROLÍNEAS
Aerolíneas como Avianca, Latam, Wingo y Copa Airlines lideró la operación aérea desde y hacia la ciudad, con más de 650 mil pasajeros movilizados durante el primer trimestre. La ampliación de rutas y la modernización de la infraestructura aeroportuaria han sido fundamentales para este crecimiento.
Este positivo comportamiento también ha dinamizado la economía local, impulsando sectores como el hotelero, gastronómico, de transporte y comercio, que se han visto beneficiados por el aumento de visitantes nacionales e internacionales. Empresarios del sector destacan el fortalecimiento del turismo como motor clave del desarrollo económico de la ciudad.
ARTICULACIÓN CON SECTORES
La administración distrital ha venido articulando esfuerzos con entidades del sector turismo y el sector privado para consolidar una oferta atractiva, segura y sostenible. La promoción nacional e internacional del destino, junto con inversiones en infraestructura y servicios.
Además del turismo vacacional, la ciudad también comienza a posicionarse como un destino para el turismo de negocios y eventos. Congresos, ferias, encuentros académicos y actividades culturales han contribuido a diversificar el perfil del visitante y a ampliar la ocupación hotelera durante todo el año.
Estos avances reflejan el compromiso de Santa Marta con un modelo de desarrollo turístico planificado e incluyente, que, apuesta por la generación de empleo, la sostenibilidad y el posicionamiento internacional. La ciudad reafirma así su liderazgo como uno de los principales destinos del Caribe colombiano.