Miércoles 05 de Noviembre de 2025 – 4:43pmLa justicia avanza en el proceso por la muerte del joven estudiante Jaime Esteban Moreno Jaramillo, agredido tras salir de una discoteca en Bogotá. La Fiscalía General de la Nación formalizó la imputación de cargos contra Juan Carlos Suárez Ortiz, de 27 años, señalado como el principal responsable.
La imputación realizada por la Fiscalía fue por el delito de homicidio agravado, contemplado en los artículos 103 y 104 del Código Penal, lo que conlleva una pena que oscila entre 40 y 50 años de prisión (480 a 600 meses).
La Fiscalía sustentó el agravante en dos causales:
Aunque el juez de control pidió claridad sobre el móvil exacto del crimen, la Fiscalía explicó que el hecho de la agresión fue insignificante o desproporcionado.
La Fiscalía argumentó que las agresiones continuaron cuando el joven ya se encontraba en el suelo, sangrando y sin ninguna posibilidad de defenderse.
A pesar de la contundencia de las pruebas y la gravedad de los cargos, Suárez Ortiz no aceptó su responsabilidad en la muerte del estudiante de Ingeniería de Sistemas.
Moreno fue atacado la madrugada del 31 de octubre. De acuerdo con la historia clínica, ingresó al hospital con politraumatismos severos en cara, cráneo y tórax. A pesar de una cirugía de urgencia, sufrió un paro cardiorrespiratorio y fue declarado muerto a las 6:58 p.m. de ese mismo día.
Medicina Legal confirmó que las lesiones afectaron órganos vitales como el cerebro y los pulmones.
Según la investigación, los agresores huyeron hacia un local cercano, donde Suárez Ortiz fue capturado junto con otras dos personas (que inicialmente fueron retenidas y luego liberadas).
Fiscalía General de la NaciónHomicidio de Jaime MorenoJuan Suárez Ortizcargos por homicidio agravadoColombiaJuan Suárez Ortiz no aceptó los cargos durante la audiencia por el asesinato del estudiante de la Universidad de los Andes.Visible: SíLindaospino
Autor:
Fecha de Publicación: martes, 4 de noviembre del 2025