Luis Javier Centeno Díaz, de 19 años, oriundo de Valledupar, Cesar, y su amigo Emanuel Brochero Cabeza, de 17 años, se convirtieron en las nuevas víctimas de un ataque sicarial perpetrado por dos desconocidos en el municipio de Ciénaga, Magdalena.
De acuerdo con el reporte entregado por la Policía Nacional, el hecho violento ocurrió en la carrera 48C con calle 18C del barrio El Faro del municipio en mención, cuando las víctimas se encontraban en una vivienda abandonada, y hasta allí llegaron los agresores en una motocicleta.
Acto seguido, el sujeto que hacía las veces de parrillero sacó un arma de fuego y, sin mediar palabra, atacó a bala indiscriminadamente al valduparense y a su amigo, dejándolos gravemente heridos. Tras el ataque, el antisocial corrió hacia la motocicleta que era conducida por su cómplice y se marcharon a toda velocidad del sitio.
Por su parte, los jóvenes fueron auxiliados y llevados en motocicletas hasta la sala de urgencias del hospital San Cristóbal de Ciénaga, donde, pese a los esfuerzos de los galenos de turno por salvarles la vida, estos fueron infructuosos y murieron minutos después debido a la gravedad de las heridas.
Los actos urgentes fueron realizados por una unidad del Laboratorio Móvil de Criminalística de la (Sijín) de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes condujeron los cadáveres hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
El doble crimen es materia de investigación por parte de las autoridades competentes, que adelantan las pesquisas para establecer los móviles del caso y capturar a los responsables. “Las víctimas no eran conocidas en la zona y, al parecer, no residían en el barrio donde ocurrió el ataque a bala. No obstante, vamos a establecer contacto con sus familiares para determinar si los jóvenes habían sido amenazados de muerte o si, por su defecto, sostuvieron algún problema personal con otra persona que haya desencadenado el atentado a bala”, expresó un agente de la Policía Judicial.