Las víctimas fueron un comerciante, un mototaxista y vendedor de aguacates. Los homicidios ocurrieron en Gaira, el barrio La Estrella y Cristo Rey de Santa Marta. La Policía Nacional no ha reportado capturas de los responsables en los asesinatos.
En las últimas 72 horas, tres hombres fueron asesinados en hechos aislados registrados en distintos sectores de Santa Marta. Las víctimas fueron un comerciante, un mototaxista y un vendedor de aguacate, quienes fueron atacados a bala por experimentados sicarios que se movilizaban en motocicleta.
El primer hecho violento cobró la vida del comerciante Junior Pinedo Martínez, conocido como ‘Juancho Mariscos’, quien se encontraba tomando licor en un estadero de razón social ‘Punto Gaira’, ubicado en la carrera 14 con calle 12A de Gaira, al sur de Santa Marta.
Según el reporte de la Policía Nacional, hasta el lugar llegaron dos individuos en una motocicleta de color negro. El parrillero descendió del vehículo, desenfundó un arma de fuego y le disparó por la espalda, a la altura de la cabeza, causándole la muerte de forma inmediata. “La víctima quedó sentada en la silla que ocupaba. Al momento del asesinato se encontraba departiendo con un grupo de amigos”, indicó una fuente policial.
Una vez cometido el crimen, los responsables huyeron del sitio a toda velocidad sin dejar rastro. Se conoció que Junior Pinedo Martínez había iniciado recientemente, junto a su esposa, un negocio de razón social ‘Juancho Mariscos’, dedicado a la venta de cócteles y platos a base de mariscos, ubicado en el mismo sector.
HOMICIDIO EN LA ESTRELLA
El segundo hecho se registró en la calle 39 con Diagonal 34 del barrio La Estrella, al nororiente de Santa Marta, donde fue asesinado a tiros el mototaxista Andrés Felipe Velázquez Zárate, conocido como ‘Pipe’, quien se encontraba barriendo la terraza de su casa. Luego de recibir una llamada telefónica, salió hacia una esquina cercana, donde fue atacado.
De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, la víctima vestía una camisilla blanca y una pantaloneta negra. Al llegar a la esquina fue abordada por dos sujetos en motocicleta, uno de los cuales sacó un arma de fuego y le disparó directamente en la cabeza.
Tras el ataque, los sicarios escaparon del lugar. La comunidad trasladó a Andrés Velázquez hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, donde, pese a los esfuerzos médicos, falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas.
CRIMEN EN CRISTO REY
Al caer la tarde de ayer, un hombre identificado como José Pérez, apodado como ‘Manene’, y oriundo del municipio de San Pablo, Bolívar, fue acribillado a tiros mientras compartía cervezas con un grupo de amigos en la calle 147 del barrio Cristo Rey, al sur de Santa Marta.
El crimen fue perpetrado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta, quien iba como parrillero desenfundó un arma de fuego, al parecer calibre 9 milímetros, y le disparó en repetidas ocasiones de forma indiscriminada, dejándolo sin vida en el lugar de los hechos. De la víctima se conoció que trabajaba como vendedor de aguacate en el Mercado Público del Distrito y residía en el barrio La Paz.
LOS LEVANTAMIENTOS
Los actos urgentes en los tres homicidios fueron adelantados por funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística de la (Sijín) de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos y su posterior traslado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Las investigaciones quedaron en manos de agentes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), quienes deberán esclarecer los móviles de estos crímenes y avanzar en la identificación y captura de los responsables.