Los datos indican que fueron legalizadas las capturas por un despacho judicial por los delitos de homicidio agravado y hurto.
Para este jueves en horas de la mañana quedó programada la continuación de la audiencia que les adelanta un despacho judicial de Santa Marta a los cuatro presuntos implicados en la muerte y desmembramiento del biólogo italiano, Alessandro Coatti, ocurrida a comienzos de abril del presente año.
El pasado lunes un juzgado les legalizó las capturas luego de las pruebas presentadas por parte de la Fiscalía General de la Nación Seccional Magdalena por los delitos de homicidio agravado y hurto.
EL INFORMADOR conoció que, la próxima diligencia será la de imputación de cargos y seguidamente, el ente investigador solicitará la medida de aseguramiento consistente en centro carcelario.
Le puede interesar: Hallan sin vida a joven en Santa Ana con mensaje ‘pegado’ a su cuerpo
Como se sabe, los implicados, fueron identificados como Oswald Moisés Ospino Navarro, Isaac Enrique Márquez Charris, Andrea Camila Berdugo Escorcia, y Brian Augusto Cantillo Salcedo, quienes fueron capturados en desarrollo de operativos de Policía y Fiscalía en cumplimiento a órdenes judiciales en ciudades como Bogotá, Medellín, el municipio de Arjona en el departamento de Bolívar y la capital del Magdalena.
Se conoció de manera extraoficial que los investigadores estarían trabajando para dar con la ubicación de una quinta persona que habría participado en este caso que causó indignación tanto en Colombia como en Italia.
A su momento referenciamos que la cabeza y un brazo de Alessandro Coatti, fue hallada en un maletín por un grupo de niños que estaban reciclando en un paraje solitario ubicado a un lado de la Ruta del Sol II, sector cercano al Estadio ‘Sierra Nevada’. Al día siguiente, fueron encontrados otros restos en el río Manzanares, a pocos metros del Puente de La Platina, del barrio Minuto de Dios; y posteriormente, halladas sus piernas en bolsas plásticas.