Policía confirmó que ni el empresario hotelero Augusto Rico ni sus empleados fueron víctimas de secuestro.
Después de que circulara en redes sociales y algunos medios de comunicación la información sobre un presunto secuestro del empresario hotelero Augusto Rico, las autoridades distritales desmintieron el hecho y confirmaron que no se trató de un caso de privación de la libertad.
La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, activó los protocolos de verificación inmediatamente conoció sobre los rumores, ocurridos el pasado domingo 6 de abril.
El Gaula de la Policía Metropolitana asumió el caso, iniciando las indagaciones pertinentes.
El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jaime Ríos, informó que tras establecer contacto con el empresario y realizar entrevistas en la sede del comando de Bureche, se determinó que ni Rico ni ningún empleado de su empresa fueron víctimas de secuestro.
“No hay ninguna persona retenida y los hechos continúan siendo materia de investigación”, aseguró el oficial.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Convivencia, coronel (r) Gustavo Berdugo, hizo un llamado a la ciudadanía para que evite la difusión de información no verificada.
“Difundir este tipo de rumores afecta la imagen de la ciudad y su vocación turística, especialmente cuando se aproxima una de las temporadas más importantes del año como lo es la Semana Santa”, señaló el comunicado entregado por las autoridades policiales.
NOTICIA EN DESARROLLO…