Victoria clave de Atlético Bucaramanga para mantenerse en la pelea por la clasificación a la gran final de la Liga BetPlay 2025-II. Los dirigidos por Leonel Álvarez consiguieron tres puntos valiosos ante Fortaleza, gracias a las dos anotaciones de Luciano Pons y Fabián Sambueza, quienes guiaron al equipo en un partido desequilibrado a su favor desde muy temprano, pese a algunos acercamientos con peligro de los bogotanos.
Fortaleza se queda con nueve y Bucaramanga aprovecha
El primer tiempo fue pasado más por lucha, polémicas y cortado por infracciones que jugado realmente. Los primeros en avisar fueron los bogotanos al minuto 13, con un centro de Andrés Arroyo para Emilio Aristizábal, quien de cabeza debió exigir a Aldair Quintana, que con gran calidad envió la pelota al tiro de esquina, aunque la acción fue anulada por fuera de juego.
Sin embargo, todo cambió para Fortaleza poco después ante la expulsión de Luis Escorcia, luego de una infracción a Juan Mosquera, cuando se acercaba solo y con peligro al arco rival. Aunque el VAR llamó al central, este mantuvo su decisión de mantener la roja directa sobre el jugador.
Esto conllevó que Bucaramanga creciera en el campo y al 27′ abriera el marcador gracias a su goleador Luciano Pons. Un centro de gran calidad le quedó al argentino, quien de cabeza puso a celebrar a la hinchada visitante. Buena acción del atacante que se mantiene como uno de los goleadores del torneo.
Aunque los locales trataron de reaccionar con un remate de media distancia de Andrés Arroyo y otro de Yesid Díaz, ambos detenidos con gran calidad por Aldair Quintana, los problemas aumentaron antes del final, tras una nueva expulsión con la tarjeta roja sobre Jonathan Marulanda, después de recibir doble amarilla, dejando a los bogotanos con nueve hombres.
Bucaramanga amplía la diferencia
En la parte complementaria, Bucaramanga aprovechó los dos hombres de más y salió decidido a liquidar el partido. Sobre el 49′, Aldair Gutiérrez envió un gran centro al área que Fabián Sambueza logró conectar de cabeza, sorprendiendo a Jordan García que salía en falso y por poco llega el segundo.
Los santandereanos continuaron acercándose con peligro, volviendo a inquietar a Jordan García, quien se vistió de figura al 56′, tras atajar un potente remate de Juan Mosquera. Pese a contar con nueve jugadores, los bogotanos se lanzaban al ataque y se exponían al contragolpe de Bucaramanga en múltiples oportunidades.
Tanta insistencia visitante tuvo sus frutos a los 75 minutos, cuando Fabián Sambueza puso el segundo tanto del compromiso, tras ser habilitado por Luciano Pons. La combinación argentina liquidó el partido, después de una corrida en velocidad de Faber Gil, quien a su vez se juntó con el ‘10′ y este definió con gran calidad.
Aunque Bucaramanga pudo marcar y ampliar la diferencia, pero careció de de efectividad, el marcador se mantuvo igual y el árbitro decretó el final en Techo. Gran victoria para los santandereanos que son segundos del Grupo B con siete puntos y en la próxima jornada tendrán un duelo clave frente al líder Deportes Tolima. Fortaleza, por su parte, quedó eliminado y sin chances de clasificar.