La manifestación se desarrolla en el corregimiento de Campana Nuevo, donde los campesinos exigen atención directa por parte de la Agencia Nacional de Tierras.
Organizaciones campesinas mantienen bloqueado el paso vehicular sobre la vía que conecta a Riohacha con Santa Marta, a la altura del corregimiento de Campana Nuevo, en el departamento de La Guajira.
La protesta, según los voceros del paro, obedece a la falta de respuestas por parte de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) a solicitudes relacionadas con procesos agrarios que, aseguran, llevan más de dos años sin resolverse.
Los manifestantes solicitan la presencia del director de la Ant, Juan Felipe Harman Ortiz, con el fin de establecer una mesa de diálogo en el lugar. También han advertido que no levantarán el bloqueo hasta que obtengan una respuesta clara y formal por parte del Gobierno Nacional.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre desvíos alternos ni se ha reportado presencia de delegados del Gobierno en el sitio.
Lea, además: Rafael Martínez no va más como Gobernador