Martes 12 de Agosto de 2025 – 3:23pmEn la mañana de este martes, trabajadores y colaboradores de Cardiovida se tomaron las instalaciones del Hospital Julio Méndez Barreneche, para denunciar, por enésima vez, los incumplimientos de la gerencia con los giros obligatorios hacia la unidad cardiovascular.
Y es que por meses, se ha denunciado un presunto plan de asfixia económica por parte del caicedismo que dirige las riendas del Hospital, en medio de una disputa política por la unidad médica.
Recomendamos leer: Contraloría alerta de $3.700 millones de salud, ‘embolatados’ por la Gobernación del Magdalena
En consecuencia, ya son más de $6.000 millones que se les adeuda a Cardiovida, y que estos a su vez, necesitan para ponerse al día con los pagos de los trabajadores.
A la fecha, son 60 los empleados que no reciben sus salarios desde hace seis meses, por lo que angustiados por la crisis económica, además de protestar, pidieron nuevamente, hablar con la gerente del HJMB, Zenaida Ortiz.
No obstante, tal como relataron ante Seguimiento.co que registró el plantón, esta les habría manifestado que “no hablaba con empleados”, lo que fue calificado como una “humillación”.
De igual manera, a través de un tercero, le habría indicado que los $300 millones que le giró a Cardiovida en febrero, han debido de ser suficientes para tener con qué pagarles a los afectados.
Dejando entrever una crisis financiera en la entidad, pues indicó que que de los $6.000 millones que le adeuda a Cardiovida por la prestación de los servicios médicos cardiovasculares, solo puede pagar $100 millones.
Esta respuesta, dejó atónitos a los trabajadores que con lágrimas en los ojos, han exigido la intervención de las autoridades administrativas para instar el pago de las obligaciones, pues muchos ya no tienen ni siquiera cómo costear el transporte hacia su lugar de trabajo.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Seguimiento.co | Medio digital independiente (@seguimiento)
Aún más, cuando hace menos de un mes comprobaron que el Hospital recibió un giro por más de $7.000 millones, de los que a través de terceros, indicaron, que ya no tenían recursos.
CardiovidamagdalenaPagóProtestaTrabajadoresHospital Julio Méndez Barrenechela samariaAsí se le habría informado a los trabajadores que protestaron el día de hoy por los más de seis meses que se les debe.“Somos 60 familias pasando hambre”: continúa la presión para sacar a Cardiovida del Julio MéndezVisible: Sívanessaredondo
Autor:
Fecha de Publicación: lunes, 11 de agosto del 2025