El operativo de la Policía Ambiental se desarrolló cerca a Bahía Concha, donde también fue incautada una retroexcavadora.
En una nueva ofensiva contra los delitos ambientales, la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de su Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, capturó en flagrancia a un hombre que realizaba extracción ilegal de arena en la zona rural del Distrito.
El hecho se registró durante patrullajes sobre la trocha que conduce a la playa de Bahía Concha, donde los uniformados sorprendieron al sujeto operando una maquinaria retroexcavadora sin los permisos ambientales requeridos para la explotación de yacimientos mineros y otros materiales.
El individuo fue detenido por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales, y junto con la maquinaria incautada, fue puesto a disposición de la autoridad competente, que definirá su situación judicial en las próximas horas.
Lea,además: Líderes y gremios muestran su respaldo al gobierno de Carlos Pinedo Cuello en la Rendición de Cuentas 2024
“El compromiso de la Policía Nacional es firme en la protección del medio ambiente y en la lucha contra los delitos que afectan los recursos naturales. Invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad que ponga en riesgo la sostenibilidad ambiental”, señaló el coronel Jaime Hernán Ríos Puerto, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Este operativo hace parte de las acciones estratégicas para preservar los ecosistemas del Caribe colombiano y garantizar la seguridad ambiental en zonas turísticas y rurales del Distrito.