La Policía del Magdalena en coordinación con la Fiscalía y el Gaula Militar, capturó a ocho presuntos integrantes de los grupos delincuenciales Clan del Golfo y Los Primos en el municipio de Fundación, Magdalena.
Durante los seis allanamientos realizados, las autoridades incautaron dos revólveres calibre 38, dos pistolas (una de ellas modificada a calibre 9mm), 79 cartuchos para armas de corto y largo alcance, además de 600 gramos de marihuana y base de coca. También fue incautado un teléfono celular.
Los capturados, con edades entre 23 y 42 años, fueron identificados por sus alias: Pluma, Luis, Maira, Villazón, Jesús, Crespo, Franco y Gollito. De acuerdo con las autoridades, cada uno cumplía un rol clave dentro de las actividades de las organizaciones criminales.
Alias Gollito, presunto jefe de sicarios de Los Primos, sería responsable de la ejecución de homicidios selectivos en Fundación, Aracataca y El Retén. Alias Franco, presunto jefe urbano del Clan del Golfo (subestructura David Meza Peña), habría coordinado homicidios y extorsiones en los mismos municipios.
Además, alias Mónaco sería el encargado de ocultar las armas utilizadas en los homicidios, mientras que alias Luis y Luzestarían vinculados al almacenamiento de las armas de fuego. Alias Pluma y Luis son señalados en relación con un homicidio y otros hechos violentos ocurridos en Fundación.