Acción oportuna permitió ubicar en Fonseca y judicializar a un ciudadano que incumplía medida de detención domiciliaria.
En el marco de las acciones de vigilancia y control que adelanta la Policía Nacional en el sur de La Guajira, lograron la captura de un ciudadano que incumplía una medida judicial vigente.
El procedimiento se desarrolló en la calle 13 con carrera 33 del barrio Villa Hermosa, donde fue sorprendido José Luis Brito Valencia, de 23 años de edad, quien portaba un dispositivo electrónico de control para personas privadas de la libertad.
Al verificar sus antecedentes en el dispositivo institucional PDA, se estableció que registraba una medida de detención domiciliaria por el delito de hurto calificado y agravado, emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Distracción.
Le puede interesar: Accidente de tres motocicletas en Pescaito dejó una persona lesionada
Ante el incumplimiento de la medida judicial, los uniformados procedieron a informarle sus derechos como persona capturada, siendo dejado a disposición del Fiscal en turno URI, por el delito de fuga de presos.
El Teniente Coronel Carlos Julián Rodríguez Campos, comandante encargado del Departamento de Policía Guajira, señaló: “Nuestra labor se centra en hacer cumplir la ley y garantizar que las medidas judiciales impuestas a quienes han cometido delitos se respeten. De esta manera enviamos un mensaje claro de que ningún acto que atente contra la convivencia quedará en la impunidad”
La Policía Nacional invita a los ciudadanos a continuar denunciando de manera oportuna cualquier actividad que afecte la seguridad, recordando que con la participación de la comunidad es posible consolidar territorios más seguros y en paz.