Martes 25 de Noviembre de 2025 – 6:02pmLa región del sur de Tailandia se encuentra sumida en una crisis humanitaria y de desastre natural, tras varios días de lluvias incesantes.
Las inundaciones, que azotan la región desde finales de la semana pasada, han sido catalogadas como intensas y mortales:
Al menos 13 personas han muerto a causa de las inundaciones.
La provincia de Songkhla es el epicentro de la emergencia y ha sido declarada en estado de emergencia. La ciudad de Hat Yai es una de las zonas urbanas con mayores afectaciones.
Reportes indican que se han registrado lluvias torrenciales récord de 630 mm en solo tres días, afectando un total de nueve provincias en el sur del país y casi 2 millones de personas.
Ante la gravedad de la situación, los equipos de rescate se han movilizado masivamente para evacuar a los residentes, muchos de los cuales se encontraban atrapados:
Se están utilizando botes, motos acuáticas y vehículos militares. Solo en Songkhla, más de 1.200 personas han sido reubicadas en refugios temporales.
Los evacuados relatan la rapidez de la crecida, como una mujer que tuvo que abandonar su hogar en bote junto a su bebé y su madre tras permanecer atrapada por cuatro días.
El primer ministro Anutin Charnvirakul ha ordenado el despliegue de más embarcaciones y camiones para reforzar las operaciones de rescate.
catastróficas inundacionesAsia13 muertosdesalojadosMundoEl país asiático se enfrenta a una emergencia por lluvias torrenciales que han provocado inundaciones devastadoras, especialmente en la provincia de Songkhla. Visible: SíLindaospino
Autor:
Fecha de Publicación: lunes, 24 de noviembre del 2025