Autoridades incautaron mercancía avaluada en $35 millones y una máquina artesanal de llenado.
Durante una intervención en dos bienes inmuebles, la Policía Nacional capturó a dos personas señaladas del delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico, luego de que se encontraran 1.025 unidades de insumos utilizados en la elaboración, distribución y comercialización de licor adulterado, así como una máquina de llenado artesanal.
Según la información oficial, los elementos incautados tendrían un valor comercial de $35.000.000. Las autoridades destacaron que estos operativos hacen parte de una ofensiva para proteger la salud pública y evitar intoxicaciones relacionadas con el consumo de licor falsificado, delito que representa una seria amenaza en diversas zonas del país.
La mercancía fue dejada a disposición de la oficina de Rentas Departamentales, entidad encargada de realizar los trámites correspondientes para su disposición final.
“La Policía Nacional seguirá desplegando controles aduaneros en la Región Caribe para fortalecer la legalidad del comercio y combatir el contrabando en el territorio nacional”, informó la institución.
Finalmente, las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con el comercio ilegal, a través de la línea Anticontrabando 159, el número de WhatsApp 3213942169, o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Se garantiza absoluta reserva de la información.