El proyecto de acuerdo fija en más de $21 millones la remuneración mensual del mandatario distrital, homologando además los salarios del Contralor y el Personero.
En la Comisión Segunda del Concejo Distrital de Santa Marta fue aprobado en primer debate el proyecto de acuerdo N.° 004 de 2025, mediante el cual se define el nuevo salario del alcalde Carlos Pinedo Cuello.
La iniciativa, presentada en ponencia por la concejal Jeny García, establece que a partir del 1 de enero de 2025 la asignación mensual del mandatario distrital será de $21.610.381, en cumplimiento del Decreto 0620 de 2025 expedido por el Gobierno Nacional.
El articulado también contempla la nivelación de los salarios del contralor y el personero del Distrito, quienes pasarán a devengar el mismo monto que el alcalde, conforme a lo estipulado en la normatividad vigente. Igualmente, se autorizó el pago de retroactivos correspondientes a la vigencia del presente año, teniendo en cuenta que hasta el momento el alcalde percibe la asignación fijada en 2024.
“Se trata de un mandato legal y constitucional, ya que Santa Marta es una ciudad de primera categoría y debemos ajustar las asignaciones salariales de acuerdo con lo que ordena el decreto nacional”, explicó la concejal García, quien además aseguró que el presupuesto distrital ya contempla los recursos necesarios para la aplicación de este ajuste.