Jueves 14 de Agosto de 2025 – 9:44amLas disidencias de las FARC anunciaron que implementaron un nuevo método para cobrar sus «vacunas» en los departamentos de Arauca, Casanare y Boyacá: la verificación por medio de un código QR.
Según los delincuentes, están siendo “víctimas” de una suplantación y con este sistema los comerciantes, transportadores y ganaderos evitarán pagarles a otros delincuentes.
“Los únicos encargados de recaudar las finanzas de los frentes 10, 28 y 45 son el camarada Richard Santos, Jean Carlos Medina y Sneyder González, a los cuales estaremos enviando citaciones que cuentan con un código QR, para que las personas citadas lo escaneen y verifiquen que sí es la organización la que les hace el llamado”, señalaron en un video las disidencias de las Farc.
“Así evitaremos que todos los comerciantes, ganaderos, arroceros y empresarios hagan los pagos a personas de las diferentes cárceles del país, que vienen haciendo llamadas y enviando personas para hacer cobros en sus negocios o viviendas, en los departamentos mencionados”, advirtieron las disidencias.
El cabecilla que aparece en el video hace la recomendación de pagar únicamente tras la verificación del código QR que llevarán los extorsionistas en “las visitas”.
Finalmente, el “llamado” al que hacen referencia no es más que la extorsión directa a las víctimas.
JudicialesDisidentes de las FarcAraucaCasanare y BoyacáColombiaA través de un video, los criminales le hicieron la advertencia a sus víctimas en los departamentos de Arauca, Casanare y Boyacá.Visible: Símariafernandaescorcia
Autor:
Fecha de Publicación: miércoles, 13 de agosto del 2025